Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Horario Casa Costanera Lunes a domingo de 10:00 a 20:30hrs.

ALGODÓN ORGÁNICO

ALGODÓN ORGÁNICO: El algodón orgánico, es orgánico por la forma en que es cultivado y hay certificaciones cómo el Global Organic Textiles Standard (GOTS) que garantizan que el cultivo de esta fibra se haga de manera sustentable.

Esta certificación verifica el estado orgánico de los textiles en toda la cadena de fabricación, desde las materias primas hasta el procesamiento, empaque, etiquetado, comercialización y distribución. Para obtener la certificación, los productos deben contener un mínimo de 70% de fibras orgánicas naturales. GOTS incluye estrictos requisitos sociales y ambientales, incluido el uso de insumos químicos, insumos adicionales de fibra, instalaciones de tratamiento de aguas residuales y derechos laborales.

 En cuanto a características de la tela en sí, es una tela similar, casi idéntica a un algodón común.

 

 

LAVADO: Te recomendamos que para mayor durabilidad de la prenda, realices el lavado a mano con agua fría. Debes remojarla en agua fría en una fuente durante 15 minutos con jabón neutro. Luego, frótala suavemente y enjuague. Si prefieres usar la máquina lavadora, elige un ciclo delicado y utiliza un jabón neutro o un detergente para prendas delicadas.

 

SECADO: Te recomendamos secar la prenda de manera horizontal, sobre una toalla y no directa al sol,  ya que se puede manchar o desteñirse. Si por algún motivo colgaste la prenda, puedes volver a darle forma con el planchado.

 

PLANCHADO: Para el planchado, te recomendamos usar la vaporera vertical por el reverso de la prenda. Al planchar con la tabla debes usar un paño para que no toque directo la prenda.  En el caso de que hayan arrugas más profundas, humedécela. En general la temperatura es similar a la del lino, en un rango entre los 140º y 210ºC.

* Recuerda siempre planchar la prenda por el reverso.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar